Refuerza Secretaría de Salud combate al dengue en el sur de Veracruz

Publicada en Publicada en Noticias
  • En algunas regiones susceptibles como Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Agua Dulce y Las Choapas se realiza control larvario y se reparte material informativo
  • Estas brigadas han supervisado 88 mil 601 viviendas y fumigado en 7 mil 684 de ellas

Coatzacoalcos, Ver., 24 de julio de 2013.- La Secretaría de Salud (SS) reforzó el combate al dengue en el sur de la entidad a través de reuniones comunitarias, eliminó criaderos e impulsa el esquema Juanito cazador de larvas en este municipio y en Minatitlán, Cosoleacaque, Agua Dulce y Las Choapas.

Dado que el aedes aegypti ha incrementado en esta temporada de lluvias en estas regiones del estado, personal del Promoción de la Salud y de Vectores se han reunido en brigadas y reforzado las tareas de combate al dengue que realizan permanentemente.

Estas brigadas han supervisado 88 mil 601 viviendas y fumigado en siete mil 684 de ellas, además de hacerlo en más de seis mil 500 hectáreas. En Coatzacoalcos ofrecieron orientación e informaron a ocho mil 677 familias, se eliminaron criaderos en dos mil 106 viviendas y se realizaron 93 reuniones comunitarias con dos mil 755 asistentes.

Además se integraron 75 grupos de Juanitos cazadores de larvas, con un total de mil 904 alumnos, y 70 escuelas fueron certificadas como espacios limpios y libres de criaderos; también se efectuaron 19 acciones de eliminación masiva de criaderos, 58 toneladas de criaderos fueron destruidos y se distribuyeron mil 865 dípticos y carteles con medidas preventivas.

La SS también ha realizado acciones para reforzar el combate al aedes aegypti en Tuxpan y Veracruz, y las jurisdicciones sanitarias trabajan a lo largo de la entidad para disminuir el dengue, tarea en la que es necesaria la participación de la población para acabar con el mosquito transmisor.

Deja un comentario