Noticias

Rehabilita Ayuntamiento de Xalapa Teatro J. J. Herrera

Publicado el

Por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez, el Ayuntamiento de Xalapa está llevando a cabo la rehabilitación del Teatro J. J. Herrera, con el fin de rescatarlo para el disfrute de la ciudadanía, explicó el Subdirector de Conservación de Espacios Públicos, Horacio Efrén Castañeda Reyes.

Desde que se hizo oficial la donación del inmueble al Ayuntamiento de Xalapa, nos hemos dado a la tarea de recuperar este espacio que se encontraba en total abandono, por lo que tenía muchos de los que se denominan vicios ocultos, como humedad que ha deteriorado la madera, la instalación hidráulica y eléctrica estropeadas, pero nada que no pueda ser reparado

El servidor público explicó que, para maximizar los recursos municipales, se está trabajando con un presupuesto reducido y ya se llevó a cabo la impermeabilización del techo, el despeje de los canales y se desobstruyeron los bajantes de pluviales, que contaban con plantas, pelotas de gomaespuma, basura y hasta un árbol.

En este momento, señaló, dos cuadrillas de albañilería y otra que hace trabajos en tabla roca, están laborando para retirar toda la pintura floja y la madera afectada, así como para sustituir todo el plafón del techo, que consta de unos 114 metros cuadrados de unicel y se está rescatando el soporte de aluminio.

Asimismo, se está recuperando toda el área de bodegas, camerinos y oficinas, que también tenían bastantes problemas de humedad, para que quede apta para el uso de los artistas que utilicen el teatro, puntualizó.

Castañeda Reyes consideró que, para mediados de agosto, se estará concluyendo la rehabilitación al interior del inmueble y se pasará a renovar el exterior del mismo, donde se buscará hacer algo sencillo pero digno, para integrarlo a la imagen de Corredor Cultural Carlos Fuentes.

Deja un comentario