Rehabilitan helipuerto del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz para traslado de pacientes

Publicada en Publicada en Noticias

Veracruz, Ver., 28 de enero de 2015.- La Secretaría de Salud (SS) rehabilitó y puso en operación el helipuerto del Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), que permitió que este lunes fuera posible el traslado aéreo, desde Pánuco, de una persona lesionada por quemaduras, por lo que pudo ser atendida de inmediato.

La reparación se realizó bajo las estrictas normas establecidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en materia de aeropuertos y servicios auxiliares. La terminal aérea tenía más de cinco años sin prestar servicio por falta de mantenimiento, por lo que el titular de la dependencia, Fernando Benítez Obeso, en atención a las indicaciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, dispuso la rehabilitación tras hacerse una evaluación de las condiciones y requerimientos técnicos necesarios.

La dependencia precisó que los trabajos de mantenimiento fueron: Limpieza de estructura metálica, de manera mecánica y aplicación de producto desoxidante convertidor a fosfato, picada, raspada y curado con el mismo material; suministro y aplicación de pintura esmalte alquidálico a estructura y plataforma, incluyendo rejillas laterales y recubiertas con esmalte en color reglamentario, así como reparación de paneles y rejillas cortaturbulencias.

En materia de iluminación, se colocaron 12 lámparas de tecnología LED, focos de señalización y fotoceldas para la automatización de alumbrado ámbar bajo los lineamientos marcados por la SCT.

Con la puesta en funcionamiento del helipuerto, el pasado lunes Miguel Fernando García Padrón, de 28 años de edad y con quemaduras de primero y segundo grado en cara y cuerpo, fue trasladado en una ambulancia aérea del Gobierno del Estado, desde Pánuco hasta el HAEV.

De inmediato, personal del nosocomio trasladó al paciente de la ambulancia aérea oficial, con matrícula XC-PAZ y bajo la supervisión del Técnico en Urgencias Médicas, Carlos Humberto Cerdán, a la Unidad de Quemados del hospital para su atención.

Deja un comentario