Reitera Ayuntamiento de Xalapa invitación a concurso EnllantArte

Publicada en Publicada en Noticias
  • ​​​​​Una iniciativa para reutilizar las llantas usadas y erradicar los criaderos de mosquitos. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre.

Xalapa, Ver., 08 de septiembre de 2015.- Con la finalidad de promover la reutilización de llantas usadas, como medida preventiva contra el dengue y en beneficio de la conservación del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Xalapa ha convocado al concurso “EnllantArte”.

La Dirección de Servicios Municipales, en coordinación con la Subdirección de Salud, informa que la convocatoria está dirigida a estudiantes de diseño, artistas plásticos y profesionistas, de cualquier edad, que sean originarios o radiquen en el Estado de Veracruz.

Los participantes deberán tener en cuenta que el contenido de su obra deberá seguir los siguientes preceptos: el mensaje deberá servir para crear conciencia sobre la importancia del reutilizar las llantas como medida preventiva de criaderos del mosquito del dengue.

Además, la obra debe fomentar el valor de la reutilización de llantas para crear nuevos objetos; el tema de la propuesta presentada será “Objetos prácticos”, en los que predomine la utilidad práctica del objeto a realizar mediante la reutilización de llantas.

El objeto presentado a concurso deberá ser realizado en su mayor parte con material de llantas y en un menor porcentaje con otro tipo de materiales reciclados. Cada participante podrá presentar como máximo 3 obras distintas.

Cada participante tendrá que presentar obligatoriamente una memoria fotográfica describiendo “cómo se hizo”, donde se muestre la evolución en la creación del objeto desde el comienzo de la obra hasta la finalización de la misma. El incumplimiento de uno o varios de los anteriores preceptos impedirá la admisión de la obra en el concurso.

El plazo de inscripción estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2015. Las inscripciones se realizaran por correo electrónico a regulación_san_xal@hotmail.com, incluyendo los siguientes datos: nombre completo del participante (s), teléfono, correo electrónico, nombre de la obra (s) con la que participa. La inscripción también podrá realizarse directamente en las oficinas de la Subdirección de Salud ubicadas en Palacio Municipal.

La propuesta se enviará en archivo pdf por correo electrónico a la dirección electrónica regulación_san_xal@hotmail.com Del primero al 6 de octubre se contactará a los participantes con las 10 obras seleccionadas que se presentarán el 9 de octubre en la exposición “Enllant-arte” y donde se premiará a los 3 primeros lugares.

El jurado previamente analizará las propuestas, visitará la exposición de las obras y valorará las mismas puntuándolas de acuerdo a las bases del concurso. El fallo del jurado se dará a conocer el mismo día. Durante la inauguración de la exposición se harán entrega de los premios y diplomas correspondientes.

El jurado estará compuesto por representantes del ámbito de la gestión de residuos y personas relacionadas con el cuidado de la salud y medio ambiente. Para la evaluación de las propuestas el jurado se regirá por los siguientes criterios: utilidad práctica de la propuesta presentada, 35%; porcentaje de residuos reutilizados en su creación, 25%; creatividad del objeto realizado 20%; esfuerzo empleado en el diseño y elaboración de la propuesta 20%.

Para mayor información, las personas interesadas podrán comunicarse al teléfono 8 42 12 00 EXT. 5090 o al correo electrónico regulación_san_xal@hotmail.com.

Deja un comentario