Noticias

Reitera PC el llamado a atender medidas preventivas en periodo vacacional

Publicado el

Xalapa, Ver., 06 de abril de 2015.- La Secretaría de Protección Civil (PC) ha efectuado un arduo trabajo preventivo para disminuir riesgos en toda la población y visitantes que acuden a Veracruz para el periodo vacacional de Semana Santa 2015, informó la titular de la dependencia, Yolanda Gutiérrez Carlín.

La servidora pública reiteró el llamado a toda la sociedad a atender las recomendaciones que se emiten para los días de asueto, que concluyen el próximo domingo 12 de abril. “Ese es el objetivo, por eso se realizó un programa con instancias de los tres niveles de gobierno para dar seguridad, integridad y tranquilidad a los turistas”.

Destacó que en lo que va del año se capacitó a tres mil 320 personas, incluyendo a los directores municipales de PC, grupos voluntarios y personal de la dependencia en primeros auxilios, prevención de incendios y uso de extintores, en medidas preventivas y para manejar situaciones de emergencia en las zonas turísticas con acceso a cuerpos de agua.

Luego de recorrer las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, subrayó que en todo el estado se implementan operativos de vigilancia y apoyo para dar mayor tranquilidad a los paseantes nacionales y extranjeros; recordó que en esta temporada vacacional participan más de 34 mil elementos integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil, desplegados en toda la entidad.

Dicho organismo trabaja arduamente para asegurar que los cientos de miles de turistas disfruten un clima de protección, por lo que al momento se han efectuado 84 rescates, recuperado a 133 extraviados y se ha brindado atención médica a 759 personas.

Al mediodía de este lunes, se tiene el reporte del lamentable fallecimiento de ocho individuos por ahogamiento, por lo que PC exhorta a la población a hacer caso a las sugerencias y ser muy cuidadosos.

En el operativo especial, que fue puesto en marcha el pasado 29 de marzo y concluirá el 12 de abril, intervienen elementos de 50 dependencias de los tres niveles de gobierno, incluyendo las áreas de seguridad, medio ambiente, defensa, turismo, salud, DIF estatal, Cruz Roja y Cruz Ámbar, además de los organismos y voluntarios de la sociedad civil.

Deja un comentario