Noticias

Remodela Ayuntamiento de Xalapa diez unidades deportivas de la ciudad

Xalapa, Ver., 02 de diciembre de 2014.- Para impulsar el deporte entre la población y atender requerimientos vecinales, el Ayuntamiento de Xalapa está remodelando y rehabilitando diez unidades deportivas en toda la ciudad, informó la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez.

La servidora pública municipal explicó que se están mejorando los módulos deportivos comunitarios de Bugambilias, Sahop, El Olmo, La Unión, Jardín de la Flores, 21 de Mayo, Santa Rosa y Fovissste, entre otros.

En la mayoría de los casos se están construyendo trotapistas y gimnasios al aire libre, aunque también se incluyen la instalación de módulos lúdicos y la rehabilitación de canchas de usos múltiples, refirió.

“La transformación más grande le corresponde al Módulo Deportivo 21 de Marzo, donde se harán campos de fútbol y beisbol y un gimnasio al aire libre”.

Brito Gómez explicó que para llevar a cabo estos proyectos, se destinaron presupuestos de entre 500 mil y 4 millones de pesos, dependiendo de los requerimientos de cada espacio deportivo y de las obras que se están llevando a cabo.

Finalmente, señaló que un 75 por ciento de los 82 espacios deportivos del Ayuntamiento se encuentra en buen estado, por eso han comenzado a rehabilitar aquellos espacios que están más deteriorados por el paso del tiempo o su uso incorrecto.

Deja un comentario