Rescata Ayuntamiento espacios para el peatón en Centro Histórico

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 21 de enero de 2015.- Con la finalidad de colaborar en el proyecto vial que realiza la consultora danesa Gehl Architects, que forma parte de la Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo, el ayuntamiento de Xalapa colocó en la calle de Lucio, macetas y bancas.

El Subdirector de Conservación de Espacios Públicos, Horacio Castañeda Reyes, dijo que en coordinación con las áreas de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Parques y Jardines y Medio Ambiente, se colocaron en la calle de Lucio 6 macetas circulares, macetas rectangulares y 15 bancas de 45 por 45 centímetros que si se invierten funcionan como macetas

Comentó que el trabajo realizado sobre la calle de Lucio implicó un lavado a profundidad, con la ayuda de pipas de CMAS y de Parques y Jardines, para quitar las manchas de aceite y anticongelante que dejan los vehículos a su paso.

Después se colocó una pintura especial para tránsito pesado, ahulada y clorada de color gris y se delimitó con dos líneas amarillas que marcan la zona de transición de la parte vehicular y la parte peatonal.

Expresó que estas acciones forman parte de un proyecto en donde se ha buscado sensibilizar a las personas y decirles que son espacios ganados, no espacios perdidos para el automóvil, y será replicado en la calle de Enríquez y Revolución.

“No estamos probando a ver qué sucede en Xalapa, son programas y análisis fundamentados, planeados y analizados que consideramos que aquí en Xalapa van a ser un caso de éxito”, dijo.

Comentó que estas acciones han causado sensación que aunque en un principio fueron criticadas, lo que el Ayuntamiento busca es rescatar espacio para el peatón y que si esto funciona, “en lugar que sea pintura, esto se convertirá en una extensión ya de la banqueta”.

Deja un comentario