Noticias

Rescatamos espacios públicos para promover el deporte y los valores: Américo Zúñiga

Publicado el
  • “La ciudad debe de ser un espacio para la convivencia, el desarrollo, el deporte, para elevar las condiciones de salud, para reintegrar a las familias y para dar oportunidad de un crecimiento armónico”, señaló.

Xalapa, Ver.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez inauguró la rehabilitación de un Centro Deportivo ubicado en la calle Montes Tauro esquina Cañón del Sumidero en la colonia Lomas de Casa Blanca, con una inversión de más de 800 mil pesos en donde se instalaron juegos infantiles, un gimnasio al aire libre, una cancha de usos múltiples y una trota pista con piso de tartán que beneficiará principalmente a la niñez y juventud xalapeña.

Acompañado del diputado federal Uriel Flores Aguayo, gestor de los recursos federales del gobierno que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, el edil dijo que el rescate de espacios púbicos contribuye a crear una cultura del deporte, además de fomentar los valores principales de una sociedad como es la convivencia familiar, con la finalidad de reconstruir el tejido social en Nuestra Capital.

Comentó que la ciudad debe de ser un espacio para la convivencia, para el desarrollo, para el deporte, para elevar las condiciones de salud, para reintegrar a las familias y para dar oportunidad de un crecimiento armónico. “Se necesitan crear mayores espacios donde los jóvenes tengan un lugar para hacer deporte y los niños también puedan disfrutar”.

Zúñiga Martínez aseguró que con las obras que se realizarán en Nuestra Capital con la ayuda del Gobierno Estatal que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa y del Gobierno Federal con la participación de nuestros diputados federales, quienes gestionarán recursos que utilizará el municipio para beneficio de sus habitantes, se podrán reducir los índices delictivos pues se invertirá en canchas para fomentar el deporte, “porque ese dinero, al final del día, es dinero de la gente, es dinero del pueblo y es dinero para el pueblo. Es dinero que se le debe destinar a beneficiar a la población”, puntualizó.

El presidente municipal recordó que la obra de rehabilitación de la cancha deportiva de la colonia Casa Blanca, se construyó con recursos gestionados por el diputado federal Uriel Flores Aguayo y ejercidos transparentemente por la actual administración, dando resultados que los xalapeños están viendo y están constatando, lo que llevará a reanimar a todos a participar en la construcción de la Xalapa que aspiramos.

Asimismo Américo Zúñiga Martínez dijo que la entrega de este espacio deportivo es una muestra de la voluntad política que tiene la administración municipal para beneficiar a todos los habitantes y aclaró que será un espacio que se utilizará de forma gratuita, también exhortó a los habitantes a denunciar el mal uso de los espacios, con la finalidad de conservar y cuidar las obras que embellecen la zona y que dan oportunidad de desarrollo.

Con el alcalde estuvieron los regidores segundo Ignacio Eliezer Vásquez López; tercera Nelly Reyes López; cuarto Lino Jiménez Gómez; quinto Martín Victoriano Espinoza Roldán; séptimo Ana Karina Platas Córdoba; octavo Leticia Amira Delgado Hernández; noveno Ignacio Valentín Flores Aguayo; décimo Julia Francisca Velázquez Ávalos; décimo primero Silem García Peña; décimo segundo Juan Miguel Castillo Lara; décimo tercero Daniel Fernández Carrión y funcionarios municipales.

Deja un comentario