Noticias

Respaldo a todas las manifestaciones artísticas y culturales de Xalapa: Américo Zúñiga

  • Se reúne con la agrupación xalapeña Sonex, quienes le invitaron a la presentación de su nueva producción discográfica Madre Natura, el próximo 28 de febrero en el Teatro del Estado.

Xalapa, Ver.- En Xalapa tienen cabida y el respaldo de la administración municipal todas las manifestaciones artísticas y culturales, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al reunirse con la agrupación xalapeña de son jarocho, Sonex, quienes le invitaron a la presentación de su nueva producción discográfica Madre Natura, el próximo 28 de febrero en el Teatro del Estado.

El alcalde felicitó a los integrantes de Sonex, Luis Felipe Luna, Camil Meseguer Rioux, Helio Martín del Campo, Jerónimo González García, Renato Domínguez Vélez e Ilan Bar Lavi por su nuevo disco de homenaje a la tierra y reconoció su calidad artística y trayectoria musical.

Dijo que tal y como lo hizo en 2014, su administración seguirá apoyando a los artistas y a todas las expresiones culturales locales. “Por ello realizamos una importante inversión en la rehabilitación del Centro Recreativo Xalapeño y hemos apoyado a jóvenes y artistas talentosos en su desarrollo”.

Añadió que Xalapa seguirá siendo capital cultural de Veracruz, “un espacio reconocido por la presencia de la Orquesta Sinfónica, pero también por grupos musicales como Sonex, que son muestra del talento que tenemos en nuestra ciudad”.

Los artistas le informaron al munícipe que celebrarán su décimo aniversario con una magna presentación en el Teatro del Estado, el próximo sábado 28 de febrero y ahí darán a conocer su nueva producción discográfica, “Madre Natura”, en un recital en el que participarán también Los Aguas Aguas.

Apenas el pasado 24 de enero, Sonex se presentó con un gran éxito junto al Ballet México en Movimiento, en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México. El próximo sábado presentarán su segunda producción discográfica, que cuenta con 13 temas, cuatro arreglos a sones tradicionales y nueve temas originales, grabados en los estudios de RTV y La Casa de Nadie A.C., en Xalapa.

Sonex fue galardonado en 2014 en Inglaterra en los Air Europa Latin-UK Awards (Lukas) como Mejor Banda Emergente Internacional, en una ceremonia realizada por la comunidad latinoamericana, española y portuguesa radicada en Gran Bretaña.

Para esta producción invitaron al griego Panagiotis Andreou, uno de los grandes bajistas del jazz actual y nominado al Grammy; al saxofonista Jorge Pardo, quien ha colaborado con Paco de Lucía, Marcus Miller y Chick Corea, así como al percusionista cubano Mauricio Herrera.
El disco cuenta con la participación de artistas veracruzanos como el rapero Santana Meléndez y Mike Beat en beatbox. También de la cantante Shelly Tzarafi, el percusionista Cándido Rojo y el trompetista Billy Buss.

Deja un comentario