Retira Ayuntamiento 7 mil llantas usadas de Limpia Pública

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 12 de enero de 2015.- Personal de la Subdirección de Limpia Pública retiró más de 7 mil neumáticos que se ubicaban en la zona del estacionamiento del parque vehicular.

El subdirector del ramo, Octavio Vázquez Ramírez, indicó que para evitar enfermedades y contaminación por la cantidad de llantas depositadas en las instalaciones, el Ayuntamiento de Xalapa asumió el compromiso para que una empresa de la ciudad de Puebla dedicada a la fabricación de cemento fuera la encargada de transportarlas y darles el tratamiento para reciclarlas.

Apuntó que por el número de neumáticos, será necesario que la empresa haga al menos siete viajes para despejar dicha área, la cual será utilizada por el personal del Ayuntamiento para ubicar las unidades de recolección.

Vázquez Ramírez reconoció que a pesar de que se han hecho campañas para invitar a la población a que lleve sus neumáticos a las instalaciones de Limpia Pública, es común que la gente deposite o abandone en la vía pública, áreas verdes o baldíos llantas en desuso, de ahí que exhortó a la población a evitar este tipo de prácticas ya que una llanta abandonada acumula agua o basura y generan afectaciones a la salud.

Deja un comentario