Noticias

Sábado 1 de agosto en Los Lagos, pasarela de adopciones

Publicado el
  • El Ayuntamiento de Xalapa y agrupaciones protectoras de animales independientes invitan a los ciudadanos a encontrar su mascota.

Xalapa, Ver., 29 de julio de 2015.- El Ayuntamiento de Xalapa, en conjunto con agrupaciones protectoras de animales independientes, invita a la ciudadanía a participar en la Pasarela de Adopciones que se llevará a cabo en explanada de la Casa del Lago, el próximo 1 de agosto a las 12 horas, y en la que participarán animales del Centro de Salud Animal (CSA).

Este evento comenzará a las 11:00 horas con la charla sobre comportamiento animal impartida por el encargado del Centro de Salud Animal, Pedro Paredes Ramos. Posteriormente, a las 12:00 horas se llevará a cabo la pasarela de adopciones, y a las 13:30 horas el Club Gran Danés Xalapa presentará la causa “Tómate la foto”, que busca recaudar fondos para los gastos médicos de un perrito con cáncer.

El encargado del CSA y jefe del Departamento de Salud y Control Animal, Pedro Paredes, recordó la importancia de adoptar y no comprar perros o gatos, puesto que hay muchos animales que necesitan un buen hogar, no importa si son mestizos o de raza pura.

Además, el servidor público municipal explicó que todos los animales que participarán en esta Pasarela de Adopciones son animales que estaban en situación de calle, que fueron maltratados o atropellados, pero ya todos fueron esterilizados, vacunados y desparasitados, nada más están buscando un buen compañero.

“Es importante destacar que los perros y gatos no sólo necesitan agua, alimento y techo, también requieren compañía y cariño, algo que no podemos ofrecerles en el Centro de Salud Animal o en las protectoras, por lo que es urgente que encuentren un hogar”.

Finalmente, Paredes Ramos reiteró la invitación a los xalapeños a participar en este importante evento y recordó a la población que adoptar una mascota es una responsabilidad muy importante, por ello deben de estar completamente seguros al aceptarla.

Deja un comentario