Sancionarían a negocios que propicien delitos

Publicada en Publicada en Noticias
  • El diputado local Juan Eduardo Robles Castellanos señala que bares, cantinas y centros nocturnos se utilizan para actividades ilícitas
  • Pide a los alcaldes proceder contra los giros mercantiles que operen fuera de la ley

Sanciones penales y administrativas para funcionarios involucrados en negocios que se utilicen para actividades ilícitas, así como para particulares que violen la ley, pidió el diputado Juan Eduardo Robles Castellanos, al considerar que no se debe postergar la regulación de los llamados “giros negros” en Veracruz.

Confió en que el Ejecutivo estatal envíe una Iniciativa que contemple la sanción penal para los funcionarios que se nieguen a reglamentar esos comercios o estén involucrados en las actividades ilícitas que ahí se realicen.

De acuerdo con el Diputado, en ocasiones los bares, cantinas y centros nocturnos se utilizan para actividades ilícitas como prostitución, trata de personas, tráfico de drogas y explotación de menores, entre otras.

Ese tipo de negocios –consideró– ha proliferado no sólo en municipios grandes y el problema a veces es mayor en los municipios pequeños. De presentarse esta Iniciativa, ayudaría a poner orden en la vida de muchas comunidades.

“Los alcaldes tienen que apoyar mucho, porque son los responsables de otorgar las licencias y con su reglamentación y el trabajo de los inspectores se puede evidenciar y proceder contra los giros mercantiles que operen fuera de la ley”, agregó.

Robles Castellanos auguró el consenso en la LXIII Legislatura en favor de esta propuesta, ya que entre las diputadas y los diputados locales hay la permanente disposición y el compromiso de apoyar todo lo que contribuya a garantizar la seguridad de la población.

Tan pronto llegue dicha Iniciativa –añadió–, se discutirá en comisiones y, de ser necesario, los diputados –a través de los distintos grupos legislativos– enriquecerán su contenido, considerando prioridad la seguridad y la paz de los veracruzanos.

Deja un comentario