Noticias

Se activa alerta gris en el estado por tormentas

Debido a la llegada de la onda tropical número 17, al suroeste del Golfo de México, la Secretaría de Protección Civil emitió la alerta Gris.

En las zonas norte y centro continúan condiciones inestables con potencial para lluvias y tormentas eléctricas aisladas, que aumentarán esta noche y continuarán mañana.

Protección Civil informó que las lluvias se acentuarán a partir de este martes con un registro superior a los 100 milímetros, especialmente en zonas de montaña y costas del sur.

Se recomienda a la población extremar precauciones, seguir la información en medios de comunicación y alertas de Protección Civil a través de la cuenta @spcver en Twitter.

La alerta Gris se activó porque en la entidad se han presentado ya dos tormentas ocasionando saturación del suelo en regiones montañosas y los probables efectos en zonas bajas.

Se advierte de crecimiento de ríos y arroyos, deslaves en zonas montañosas, encharcamientos en zonas urbanas, descargas eléctricas, rachas de viento y reducción de la visibilidad.

Deja un comentario