"Se ajustarán tarifas del pasaje, dando preferencia a estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores": Duarte

Publicada en Publicada en Noticias
  • Concesionarios deberán mejorar el servicio y sus unidades

Boca del Río, Ver., 17 de abril de 2014.- Luego de sostener una reunión de trabajo con concesionarios y alumnos de diferentes instituciones educativas, el mandatario anunció que las tarifas del transporte público se ajustarán dando preferencia a estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Reconoció que, de acuerdo a las leyes veracruzanas en la materia, las tarifas del transporte público deben ajustarse cada año: “sin embargo, los concesionarios, haciendo un esfuerzo porque así se los solicité, desde hace un año y medio no las habían aumentado”.
Ahora que la situación económica en el mundo entero y en nuestro país en particular está muy difícil, es necesario realizar este ajuste.

Advirtió que las nuevas tarifas no sólo deberán dar preferencia a algunos sectores, sino que los propietarios de las unidades tienen la obligación de mantenerlas en buenas condiciones y prestar un mejor servicio a los usuarios.

“En las negociaciones que hemos tenido con los concesionarios del transporte público, precisó, hay un tema que no está sujeto a negociación, porque para nosotros como gobierno tiene la mayor prioridad, que es la tarifa preferencial para el estudiantado, discapacitados y adultos mayores”, afirmó el Gobernador.

Los transportistas solicitaron aumentar la tarifa de 8 a 10 pesos y de 5 a 7 en lo que se refiere al costo especial para estudiantes; “sin embargo, no estuvimos de acuerdo, por lo que iniciamos una mesa de negociación, que dio como resultado lo siguiente: de acuerdo a la minuta ya firmada por todos, logramos que la tarifa preferencial para estudiantes tuviera tan sólo un aumento de 50 centavos; es decir, de 5 pesos a 5 con cincuenta centavos, mientras que para la sociedad en general el costo será de 9 pesos”.

Consideró que la negociación fue buena, pues se apoya de manera muy significativa a los jóvenes estudiantes, “vamos a poder transitar de manera armónica y es la manera que tengo de demostrárselos”.

De esta forma, dijo, el gobierno de Veracruz, demuestra que está con sus estudiantes; “esta tarifa especial también es para personas con discapacidad y adultos mayores, para que también quede puntualizado”.

Duarte de Ochoa expresó que “los transportistas tienen puntos a favor en ese sentido, en cuanto a que ha venido aumentando el costo del diesel, los insumos, las llantas, las refacciones, el sueldo de los choferes, es decir, todo lo que representa la operación del transporte público. Llevamos año y medio que no han aumentado las tarifas”.

El presidente de la Federación de Estudiantes del Estado de Veracruz, Juan Carlos Contreras Bautista, expresó su satisfacción por el acuerdo y reconoció la disposición del gobierno estatal por mantener la tranquilidad de todos.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Jóvenes Estudiantes del Estado de Veracruz, Isidro González Valerio, agradeció al titular del ejecutivo del estado las gestiones realizadas, “nosotros al recorrer el estado hemos recibido inquietudes, es por ello que canalizamos las voces de los estudiantes universitarios y de preparatoria de las ciudades y de las zonas rurales, todos necesitamos de ese descuento”.

Deja un comentario