Noticias

Se cierra este viernes convocatoria para concurso “Bancas xalapeñas”

Xalapa, Ver., 27 de agosto de 2015.- El Ayuntamiento de Xalapa informa que este viernes 28 de agosto se cierra la convocatoria dirigida a urbanistas, arquitectos y diseñadores, para participar en el concurso de diseño de mobiliario urbano Bancas xalapeñas, “rescatando espacios públicos en Xalapa”.

Dicha convocatoria, promovida por la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la Universidad Veracruzana y la administración municipal, pretende recuperar la identidad de la ciudad, traducida en bancas que se instalarán en los espacios del corredor peatonal propuesto por el despacho danés Gehl Architects.

Isis Chang Ramírez, titular del área de bioclimática, energía y movilidad urbana de la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad, de la UV y Coordinadora del Consejo municipal de Movilidad Urbana, dijo que todos los detalles se dieron a conocer a través de la página del Ayuntamiento y del sitio www.uv.mx/cosustenta y www.xalapa.gob.mx

Informó que los diseñadores o arquitectos que aún tengan proyectos por presentar, los pueden enviar a los correos concursouvmobiliario@gmail.com y cosustenta@uv.mx Además, pueden llevarlos directamente a la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (CoSustentaUV), en la calle Diana Laura Riojas Viuda de Colosio No. 83, Col. Emiliano Zapata, Xalapa, Ver. O pedir informes en el teléfono 228 812 4626.

La fecha de presentación de los diseños, así como la evaluación será el viernes 04 de septiembre de 2015. El fallo del jurado será inapelable y no se podrán declarar empates. Cualquiera de los premios podrá declararse desierto. El jurado podrá conferir menciones honoríficas a trabajos que se consideren meritorios. Una vez definidos los ganadores, se les notificará el día, hora y lugar de la premiación.

Deja un comentario