Se degrada huracán Ingrid a tormenta tropical. Persisten lluvias

Publicada en Publicada en Noticias
  • Se mantienen las alertas Naranja en fase de acercamiento para el norte de Veracruz, Amarilla en fase de alejamiento para el centro y Verde de alejamiento para el sur
  • Continuarán las lluvias en el estado, especialmente en el norte, durante las siguientes 24 a 48 horas

Xalapa, Ver. 16 de septiembre de 2013.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el huracán Ingrid se degradó a tormenta tropical y su centro se ubicó a las 07:00 horas de este lunes sobre la costa de Tamaulipas presentando vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y movimiento al oeste-noroeste a razón de 17 kilómetros por hora, de acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El pronóstico sugiere que el sistema tendería a moverse hacia el suroeste continuando su debilitamiento sobre el estado de San Luis Potosí durante el martes, donde podría alcanzar la categoría de depresión. Por lo anterior, el Gobierno de México ha descontinuado las alertas y advertencias por huracán.

Se prevé que el potencial de lluvias continúe en los siguientes 24 a 48 horas con valores superiores a 100 o 200 milímetros en la cuenca del río Pánuco y probablemente del Tuxpan, lluvias menores pero no menos importantes prevalecerán en el resto del estado.

El viento de circulación ciclónica podría alcanzar rachas de 70 kilómetros por hora en las inmediaciones del vórtice y menores en zonas aledañas, sin descartar rachas frescas a fuertes en regiones montañosas del norte de la entidad, el oleaje elevado podría continuar en las costas del norte este lunes.

Por lo anterior, las Alertas del SIAT-CT se mantienen de la siguiente manera: Naranja en fase de acercamiento para el norte, Amarilla en fase de alejamiento para el centro de Veracruz y Verde de alejamiento para el sur de la entidad.

Por ello, PC recomienda extremar precauciones por crecidas de ríos y arroyos, deslaves especialmente en zonas serranas, oleaje elevado en zonas de costa, marea de tormenta en la zona de impacto, encharcamientos urbanos, descargas eléctricas, viento arrachado en áreas de tormenta y de circulación ciclónica en las inmediaciones del vórtice de Ingrid, así como la reducción de la visibilidad por lluvias y nieblas.

Deja un comentario