Se espera tiempo estable hasta el miércoles, pero continuará el ambiente fresco

Publicada en Publicada en Noticias

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que hasta el miércoles dominarán periodos de sol importantes, temperatura diurna alta y condición limitada para lluvia. De esta noche al martes, el viento rolará al norte y noreste con rachas frescas en la costa, debido al acercamiento de un sistema frontal al norte del Golfo de México. Por las noches-madrugadas continuará el ambiente fresco a frío con heladas en partes altas.

Sinopsis meteorológica

Un sistema de alta presión en el Golfo de México y oriente del país se combina con un campo de vientos convergentes en la atmósfera superior, para dar lugar a condiciones estables en el estado de Veracruz, donde se espera tiempo despejado a medio nublado con bajo contenido de humedad, propicio para el desarrollo de incendios forestales y para heladas por la noche-madrugada-primeras horas de la mañana en partes más altas de la entidad, con nieblas generalmente nocturnas en regiones montañosas y matutinas en zonas de costa y llanura.

Asimismo, los modelos de pronóstico indican el ingreso de un nuevo Frente Frío al norte del Golfo de México esta noche, cuya masa se deslizaría lentamente sobre el oeste del mismo propiciando la rolación del viento al norte a partir de esta tarde-noche en las costas, con velocidades moderadas y frescas el martes.

Deja un comentario