Se espera un miércoles caluroso en Veracruz, por evento de surada

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 24 de febrero de 2015.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó los modelos de pronóstico siguen indicando cambios en la dirección del viento, esperándose un evento de surada de corta duración entre esta noche y madrugada del miércoles, con rachas de 35 a 45 kilómetros por hora (km/h) en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos, por lo que se prevé un día caluroso en la entidad.

Posterior a esta surada, por la noche del miércoles, el viento volvería a cambiar al norte, provocado por la llegada de una nueva masa de aire frío, el cual intensificará el viento de norte hasta la tarde del jueves para alcanzar velocidades de 35 a 45 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en la costa; asimismo, aumentarán las condiciones para lluvias y se tendría otro descenso de la temperatura.

El Frente número 37 se ha estacionado en la zona sur de la entidad, y su presencia mantiene el cielo medio nublado con potencial de lluvias ligeras y lloviznas en gran parte del territorio veracruzano, excepto en la zona montañosa central, donde se observa menor nubosidad.

Por su parte, hoy, la masa fría ocasiona rachas frescas, que tenderán a perder intensidad en las siguientes horas; se espera que la temperatura diurna muestre un ligero descenso y nuevamente se registre un ambiente fresco a frío por la noche o madrugada en las partes altas de regiones serranas.

Se recomienda a la población estar al pendiente de las actualizaciones de los avisos y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

Deja un comentario