Se espera un sábado muy frío para gran parte del estado: Comité de Meteorología

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 23 de enero de 2015.- Este fin de semana se espera un notable descenso de la temperatura en gran parte de la entidad, por el ingreso del Frente Frío número 30, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones y abrigarse, informó en la conferencia de prensa la integrantes del Comité de Meteorología del Estado de Veracruz, Jessica Luna Lagunes.

“La temperatura máxima en la zona norte registraría de 16 a 18 grados, en la región montañosa de 12 a 14, en la costa de 18 a 20 y en el sur de 18 a 20”, dijo la meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) al recalcar que el sábado sería el día más frío en todo el estado.

“Esperamos un sábado bastante frío y el domingo ya habría mayores periodos de sol, pero la temperatura mínima estaría descendiendo en la mañana. En relación con las lluvias del 23 al 31 de enero, se estarían concentrando hacia el sur con acumulados entre los 30 a 50 milímetros”.

Indicó que la humedad disminuirá en los próximos días, lo cual aumenta la probabilidad de incendios forestales, por lo que recomendó a los veracruzanos no realizar actividades que puedan provocar estos incidentes.

Luna Lagunes dio a conocer que al momento se han formado 30 frentes fríos en el país, y de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se tenían previstos para el mes de enero seis sistemas frontales, lo cual ya se cumplió, pero posiblemente la próxima semana se forme uno más.

Del mismo modo, reiteró las encomiendas en esta Temporada Invernal, como evitar cambios bruscos de temperatura, acudir a los refugios temporales en caso de ser necesario, consumir alimentos altos en vitamina C y tomar mucha agua, entre otros.

Deja un comentario