Noticias

Se financiará a productores veracruzanos para impulsar bioenergéticos

  • Darán certeza al productor y garantizarán la materia prima que requiere la industria instalada en Veracruz

Boca del Rio, Ver., 21 de octubre de 2013.- Productores veracruzanos recibirán créditos de Financiera Rural para desarrollar proyectos de cultivos bioenergéticos en una superficie mayor a tres mil hectáreas, anunció el director del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio), Osiel Castro de la Rosa.

En una reunión entre el servidor público y el director de Financiera Rural, Carlos Alberto Treviño Medina, industriales e intermediarios financieros, se delimitaron las acciones a seguir para la aportación de los recursos a este sector de la producción.

“La gestión realizada por el Gobierno de Veracruz tiene toda la atención y el proceso para la liberación de los recursos se hará en el menor tiempo posible”, aseguró Treviño Medina.

Agregó que Veracruz tiene mucho espacio para crecer y que con una buena estrategia financiera los apoyos pueden aumentar para beneficiar a un mayor número de productores.

En las oficinas de la Coordinación Regional Sur de Financiera Rural, industriales e intermediarios financieros definieron los proyectos de cultivos que serán sujetos a líneas de crédito antes de finalizar este año.

El Director del Inverbio indicó que la determinación de aportar en Veracruz un fondo de garantía líquida es un compromiso que comparte el Gobierno del Estado con industriales, productores e intermediarios financieros

Añadió que esta acción está enfocada a dar certeza al productor y a garantizar la cantidad de materia prima que requieren las plantas instaladas en la entidad.

Castro de la Rosa agregó que el Inverbio no está enfocado sólo al desarrollo del bioetanol y el biodiesel, ya que cuenta con un portafolio amplio relacionado con el impulso a las energías limpias y renovables y a la cogeneración de energía eléctrica.

A la reunión asistieron también el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Manuel Emilio Martínez de Leo, y la coordinadora regional sur de Financiera Rural, Alejandra Pulido Moreno, entre otros servidores públicos federales y estatales.

Deja un comentario