Se ha sustituido más de un kilómetro y medio de tubería en la zona centro: Arturo Zorrilla

Publicada en Publicada en Noticias
  • En cuatro semanas Xalapa MIA lleva un avance del 30.7 por ciento
  • Se está actualizando el padrón de usuarios y también el catastro de infraestructura hidráulica, pero lo más importante, se evitarán las fugas de agua en el Centro Histórico.

Xalapa, Ver., 23 de julio de 2014.- Al agradecer la paciencia de los xalapeños por las molestias generadas en los trabajos de sustitución de redes hidráulicas en el centro de la ciudad, el Director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, Arturo Zorrilla Castañeda, dijo que en cuatro semanas se ha sustituido más de un kilómetro y medio de tubería de más de 70 años en Ávila Camacho, Enríquez, Zaragoza y Leandro Valle.

“Estos trabajos que ninguna administración había querido hacer nos están permitiendo actualizar el padrón de usuarios y el catastro de infraestructura hidráulica, pero lo más importante es que esta nueva red de polietileno termofusionado evitará que se generen fugas, uno de los más grandes problemas que tenemos en la ciudad”, indicó.

El funcionario municipal comentó, por ejemplo, que en el 2013 se registraron 530 fugas en tomas domiciliarias en la zona centro y aproximadamente 48 fugas en red, una cantidad enorme de agua que se desperdició y los problemas que esto conlleva, hundimientos que pueden ser provocados en calles y avenidas.

Dijo que en cuatro semanas Xalapa MIA lleva un avance del 30.7 por ciento de esta importante obra que en esta primera etapa representa una inversión superior a los 6.6 millones de pesos. “Este 30.7 por cierto de avances físico significa aproximadamente mil 550 metros lineales ya de tubos nuevos que están funcionando actualmente en toda la zona centro, también hemos sustituido 69 tomas domiciliarias, por lo que vamos avanzando en tiempo y forma”.

Zorrilla Castañeda dijo que los ciudadanos han sido muy comprensivos e informó que ya empezaron a cerrarse con concreto los hoyos que se hicieron y que fueron compactados con tierra y arena.

Informó también que ante el avance que han tenido están programando el acortar las 11 semanas planeadas para Xalapa MIA. “Yo esperaría poder darles pronto darles la noticia de que vamos a acortar el tiempo, que vamos a terminar un poco antes y que incluso estaríamos tal vez en posibilidades de rehabilitar una o dos calles más; estamos diseñando los esquemas junto con la empresa que está ejecutando la obra para ver de qué manera podemos hacer que se avance más rápido y en mayor espacio”.

Deja un comentario