Se han atendido 14 municipios afectados por Frente Frío 43

Publicada en Publicada en Noticias

Al momento se cuenta con un reporte preliminar de 14 municipios afectados en el estado de Veracruz por el paso del Frente Frío número 43, los cuales han sido atendidos en tiempo y forma, puntualizó la secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín.

Explicó que al momento se cuenta con un reporte de 414 viviendas afectadas en 21 colonias diversas, 11 comunidades afectadas, 9 poblados incomunicados de Misantla y Platón Sánchez, dos puentes dañados, así como la caída de 19 árboles y se cuenta con tres refugios temporales ocupados con 53 personas albergadas.

“Los municipios son Poza Rica, Platón Sánchez, Atoyac, Córdoba, Cuitláhuac, Fortín, Huatusco, Ixtaczoquitlán, Juchique de Ferrer, Martínez de la Torre, Misantla, Naranjal, Sochiapa y Yanga”, informó en conferencia de prensa.

Destacó que dentro de los pronósticos que se tenían establecidos se contemplaban estas malas condiciones del tiempo, por lo que se activó la Alerta Gris preventiva para advertir a las autoridades y a la población.

La titular de PC subrayó la rápida y coordinada acción de todas las dependencias que integran el Sistema Estatal de Protección Civil para poder atender esta emergencia, lo cual demostró una vez más que es ejemplo a nivel nacional.

Deja un comentario