Se han recolectado en Xalapa 500 árboles de navidad

Publicada en Publicada en Noticias
  • En el marco de la campaña “Recicla tu navidad”
  • Hasta el 13 de febrero estarán habilitados centros de acopio en las delegaciones Norte, Centro-Sur, Este, Oeste y la subdirección de Limpia Pública.

Xalapa, Ver., 16 de enero de 2015.- Con una gran participación ciudadana en siete días se han recolectado más de 500 árboles de navidad, en el marco de la Campaña “Recicla tu navidad” que lleva a cabo el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente en coordinación con el Ayuntamiento de Xalapa, informó el subdirector de Medio Ambiente municipal, Sergio Alfredo Angón Rodríguez.
Dijo que hasta el día 14 de enero en el Parque Natura, sitio de disposición final de los árboles, “se habían recolectado en los 17 centros que hay en nuestra Ciudad Capital alrededor de 550 árboles”.

Informó que en el Parque Natura se habilitó una plataforma de trabajo en donde ya se encuentra personal del área de Parques y Jardines, la máquina trituradora y en donde ya se están iniciando los trabajos de compostaje de estos árboles.

“Concretamente en los centros de acopio que puso el Ayuntamiento en donde le damos todo el servicio que va desde acopio, recolección y disposición final a los árboles; habíamos recolectado alrededor de 220 árboles, es decir, la ciudadanía xalapeña ha tenido una excelente respuesta ante esta iniciativa del Gobierno del Estado que ya es la tradicional campaña de recicla tu navidad y por supuesto a la que el Ayuntamiento de Xalapa se ha sumado”.

Angón Rodríguez recordó que del 7 de enero al 13 de febrero estará en marcha esta campaña en donde la meta es superar la cantidad de árboles recolectados, acopiados y dispuestos adecuadamente del año pasado que fue de 11 mil árboles.

Sin embargo dijo que “550 árboles en tan solo siete días me parece una excelente respuesta, esperamos que esa cantidad vaya en aumento, ya que la mayoría de personas espera que pase el 2 de febrero para sacar sus arbolitos, digamos que es la última fecha ya de este tipo y ya sacan sus arbolitos, entonces esperamos que ya al final de mes comience a incrementar la cantidad de árboles de navidad acopiados”.

Finalmente el subdirector de Medio Ambiente de Xalapa destacó que los xalapeños pueden llevar sus árboles de navidad a los cinco centros de acopio ubicados en las cuatro delegaciones, Norte, Centro-Sur, Este, Oeste y a la subdirección de limpia pública, además de 12 centros adicionales en las principales tiendas de autoservicio que se han sumado a esta campaña como el Grupo Chedraui, Sam’s, Costco y Walmart.

Deja un comentario