Se incrementan apoyos para personas con discapacidad: DIF Xalapa

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 07 de octubre 2014.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Xalapa incrementa hasta en un 35 por ciento los apoyos para personas con discapacidad, por ser uno de los sectores más vulnerables de la población.

Por lo anterior, mediante el Programa de Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables, el DIF municipal entregó despensas a personas con discapacidad que asisten a los diversos Centros de Atención Múltiple (CAM), beneficiando a 79 xalapeños en situación vulnerable.

El evento se llevo a cabo en el CAM “Dr. Roberto Solís Quiroga”, donde se contó con la presencia de la Directora de dicho Centro, Raquel Rodríguez Cuevas, así como con la Jefa del Área de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Xalapa, Melissa Ortiz Cuevas.

En representación del Director del organismo asistencial, Adolfo Toss Capistrán, el Jefe de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, Juan Morales Villegas, saludó a los presentes a quienes les hizo llegar un afectuoso saludo por parte de la señora Mariana Yorio, presidenta del DIF Xalapa, quien está trabajando para beneficiar a los grupos más vulnerables de nuestra capital.

En ese sentido manifestó que por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez los apoyos de este y otros programas se están haciendo de manera oportuna y de manera personal, con el fin de que exista transparencia.

“En base a estas indicaciones el DIF Xalapa hace la entrega de la segunda etapa del Programa de Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables, donde a cada persona se le entregarán dos despensas, incrementando así el apoyo”, expresó.

Cabe mencionar que la despensa contiene alimentos de la canasta básica, tales como frijol, arroz, aceite, atún, lenteja y masa minsa, entre otros productos.

Deja un comentario