Se mantendrán las lluvias durante esta semana en el estado

Publicada en Publicada en Noticias

La Secretaría de Protección Civil (PC) informa que se mantendrán condiciones favorables para lluvias en las siguientes 24 horas en Veracruz. A partir del lunes, el potencial para precipitaciones tendería a incrementarse significativamente y persistir gran parte de la semana.

Esto, debido a la posible llegada del Disturbio Tropical 99L al suroeste del Golfo de México, por lo que en la entidad se mantiene la Alerta Gris y se recomienda a la población mantenerse informada, así como tomar las precauciones pertinentes.

Sinopsis meteorológica

Una vaguada remanente frente a las costas de Veracruz y la Onda Tropical 25 que cruza la Península de Yucatán, las cuales se asocian al Disturbio Tropical 99L, centrado a 70 kilómetros al este-noreste de la ciudad de Belice, mantendrán las condiciones favorables para lluvias algunas localmente fuertes con actividad eléctrica en la mayor parte del estado, pero previéndose las más importantes en la porción sur, regiones de montaña y entidades vecinas de Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Modelos de pronóstico continúan indicando que el potencial para lluvias tendería a incrementarse significativamente y generalizarse en gran parte de Veracruz y estados vecinos a partir del próximo lunes, debido a la probable llegada del Disturbio Tropical 99L al suroeste del Golfo de México, el cual por el momento presenta una probabilidad del 30 por ciento para evolucionar a ciclón tropical en 48 horas, y de acuerdo con los últimos resultados de los modelos de trayectorias, podría moverse paralelo a costas veracruzanas.

Por lo anterior, se mantiene la Alerta Gris en la entidad. Finalmente, tres ondas tropicales se desplazan hacia el oeste, la primera cruza las Antillas menores, la segunda el norte de las Guyanas y la última sobre el Atlántico central.

Deja un comentario