Se mantiene Alerta Gris por lluvias este fin de semana en la entidad

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 07 de junio de 2014.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informa que el Disturbio Tropical 90-L se localiza sobre tierra y debilitándose, sin embargo, mantendrá importante inestabilidad con lluvias, algunas localmente fuertes y tormentas eléctricas aisladas en cualquier punto del estado de Veracruz durante este fin de semana.

Por tal motivo, derivado de la continuidad de las lluvias se mantiene la Alerta Gris. De igual manera, se sugiere a la población estar al tanto de los comunicados que emita la dependencia al respecto, así extremar precauciones.

Sinopsis meteorológica

El vórtice del Disturbio Tropical 90-L tocó tierra durante la tarde de ayer en la costa central de Veracruz y hoy continúa debilitándose sobre tierra, por lo que el Centro Nacional de Huracanes le asigna una probabilidad nula para su evolución tropical.

Sin embargo, sus remanentes mantendrán las condiciones inestables con lluvias, algunas localmente fuertes a intensas y tormentas eléctricas aisladas en cualquier punto de la entidad durante este fin de semana.

El pronóstico indica que el potencial de lluvias tendería a disminuir gradualmente a partir del próximo lunes y en los siguientes días. Sin embargo, derivado de la continuidad de las lluvias en las siguientes 24 a 48 horas, a la saturación del suelo y al comportamiento en ríos y arroyos se mantiene activa la Alerta Gris.

Adicionalmente, en el Pacífico Oriental se ha desarrollado un nuevo Disturbio Tropical denominado como 94-E, a varios cientos de kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, el cual presenta baja probabilidad para evolucionar a Ciclón Tropical en las siguientes 48 horas. Por otra parte, en la cuenca del Atlántico, dos ondas tropicales se desplazan hacia el oeste, la primera cruza el oriente de Venezuela y la segunda se aleja de las costas de África.

Deja un comentario