Se mantiene operativo especial de Limpia Pública en colonias de la periferia

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 16 de abril de 2015.- Para conservar a Xalapa en óptimas condiciones de higiene y salud, el personal de la Subdirección de Limpia Pública realizó un operativo especial de recogida de residuos sólidos en todas las colonias de la periferia de la ciudad, informó su titular, Octavio Vázquez Ramírez.

El servidor público municipal explicó que este operativo comienza todos los jueves a las 7:00 horas y participan en el 50 camiones y 200 personas del área, quienes recorren la ciudad recogiendo los residuos domésticos, reuniendo un promedio de 560 toneladas de basura.

El primer cuadro de la ciudad ya se limpió durante la noche, señaló. En la mañana acudimos a las diferentes colonias para que queden libres de basura, como la Nacional, Progreso, Buena Vista, 21 de Marzo, Ébano, Revolución y la Congregación Las Trancas, entre otros puntos de la capital veracruzana.

Comentó que el objetivo de este operativo es mantener toda a Xalapa limpia y libre de residuos sólidos. La campana comienza a tocar a las 6:00 horas y nosotros trabajamos hasta las 12:00 horas recolectando los residuos y llevándolos al relleno sanitario para su disposición final.

Vázquez Ramírez agradeció a la ciudadanía, que poco a poco ha hecho conciencia de que solamente puede sacar su basura al toque de la campana, porque de otra manera los grandes montones de basura acumulados a la intemperie se pueden convertir en focos de infección y enfermedades.

Deja un comentario