Se rehabilitarán en este 2014 los parques emblemáticos de Xalapa

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 17 de enero de 2014.- La Unidad de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Xalapa anunció que este año se llevará cabo la rehabilitación de los parques más emblemáticos que tiene la capital del estado.
El jefe de Unidad, Joaquín Saucedo Herver, manifestó que se espera la participación de la ciudadanía y para ello serán conformados patronatos, quienes estarán vigilantes de su mantenimiento y embellecimiento.
“El alcalde Américo Zúñiga Martínez está muy interesado en embellecer a nuestra capital y tenemos que explotar el potencial que tenemos de espacios verdes para que los visitantes nacionales y extranjeros los puedan apreciar”, destacó.
Comentó que por instrucciones del munícipe la dependencia a su cargo reforzará el mantenimiento de estas áreas en la ciudad, así como de las glorietas, los camellones, y parte de las superficies verdes que hay en las colonias.
El funcionario municipal mencionó que como parte del programa de este 2014 se encuentran la rehabilitación del parque “Las Palmas”, la cual tiene muchos años que se realizó “y está muy bonito, cuenta mucha vegetación, pero los alrededores están completamente destrozados”, refirió.
Otros parques que se rescatarán será el “María Enriqueta”, que tiene gran historia porque que lleva en nombre de la poetisa coatepecana, dijo que no se dejará de lado aquellos que se encuentran en las colonias como en el caso de la “Revolución” y “Constituyentes”.
Subrayó que la capital del estado cuenta con espacios verdes muy conocidos como es el caso de parques Ecológico “Macuiltépetl, el Miguel Hidalgo y Costilla, mejor conocido como los Berros, que es considerado uno de los más bellos del estado de Veracruz.

Deja un comentario