Se reubicará a familias que vivan en zonas de riesgo

Publicada en Publicada en Noticias
  • En el municipio de Yecuatla, las autoridades brindarán permanentemente atención especial a la población que lo requiera
  • Pide compresión y colaboración a los habitantes para la reubicación

Roca de Oro, Mpio. Yecuatla, Ver., 27 de agosto de 2013.- Ningún fenómeno meteorológico volverá a cobrar la vida de un hermano en la comunidad de Roca de Oro, por lo que se trabaja en la reubicación de todas y cada una de las viviendas que estén asentadas en zonas de riesgo, informó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante un recorrido en esta localidad afectada por el paso de la tormenta tropical Fernand.

Recordó que en estos momentos se atiende la contingencia y en las próximas horas, una vez que pase esta situación, se iniciará con el análisis y de primera mano se realizará la reubicación de un jardín de niños y varias viviendas que se encuentran sobre el cauce del río.

El mandatario dijo que lamentablemente este fenómeno cobro la vida de nueve personas de Roca de Oro y pidió a la población el apoyo para que acepten la reubicación en caso de que así lo determinen las autoridades correspondientes. “Pido su respaldo, piensen que sus viviendas se encuentran en lugares donde no es correcto estar y consideren una reubicación, a fin de salvaguardar su integridad”

Asimismo, comentó que se trabajará intensamente para evitar que una situación como ésta se presente nuevamente en la comunidad y el estado. “Para eso necesito su comprensión porque vamos a tener que reubicar a muchas familias que se encuentran asentadas en zonas de riesgo, donde la naturaleza genera fenómenos como las tormentas con lluvias intensas que no sólo ponen en peligro su patrimonio, también su vida.

Acompañando por la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, y la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, el Gobernador recorrió cada una de las casas afectadas.

Duarte de Ochoa dio las condolencias a los familiares y amigos de las personas que perdieron la vida y reiteró el total y absoluto respaldo y apoyo a sus deudos. “Quiero decirles que no están solos, que la comunidad de Roca de Oro cuenta con todo nuestro respaldo y apoyo”.

Informó que se ha instalado un albergue y entregado alimentos y, una vez que pase la emergencia, se realizarán los estudios para dar respuesta puntual a las necesidades de la población afectada.

El Ejecutivo estatal expuso que personal de las diferentes dependencias del Gobierno de Veracruz estará en el municipio de Yecuatla de manera permanente, brindando atención especial a todas y cada una de las personas que lo requiera y a los familiares de las víctimas de la tormenta tropical Fernand.

Deja un comentario