Se reúne Américo Zúñiga con alumnos del Tecnológico de Xalapa

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 01 de noviembre de 2014.- Para escuchar y atender sus peticiones, el alcalde Américo Zúñiga Martínez se reunió poco después de las once de la noche del viernes, en la Sala de Ex Presidentes del Palacio Municipal con estudiantes y maestros del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX), encabezados por su secretario general, Fernando González Rivas.

Durante la mesa de trabajo, los alumnos solicitaron la pavimentación del acceso a la institución de educación superior, porque actualmente se encuentra en mal estado. Esta obra beneficiaría a los más de 6 mil alumnos del ITSX y a las más de 300 personas que componen su personal docente y administrativo.

Asimismo, pidieron la donación de un terreno que se encuentra en la parte trasera del ITS, para construir una segunda entrada al recinto, ya que la actual se encuentra un poco sobresaturada. Ante esta petición, el munícipe explicó que es necesario municipalizar el terreno y que este proceso lleva mucho tiempo, pero instruyó a Catastro para que comience el proceso para regularizar esta área.

De parte de la Licenciatura en Gastronomía, un representante estudiantil solicitó ayuda para la construcción de un horno tradicional de leña, porque les ayudaría en su formación. “El producto se podría vender a bajo costo a los alumnos y los beneficios se emplearían en adquirir material para las prácticas de la carrera”, explicó.

Finalmente, para mejorar el servicio de Limpia Pública, los estudiantes propusieron donar al Ayuntamiento un proyecto tecnológico que avisaría a la administración municipal cuando hay basura en los puntos de recolecta y permitiría a los usuarios saber si ya pasó el camión.

Zúñiga Martínez aseguró que es muy importante que se analice el problema de Limpia Pública, para poder mejorar el servicio en beneficio de todos los xalapeños, y pidió a los jóvenes que continúen proponiendo proyectos que hagan más eficientes las rutas.

Para tomar nota de todas las solicitudes, estuvieron presentes los directores de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, y de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, y el jefe de la Unidad de Catastro Municipal, Carlos Darío Arroyo Huesca.

Deja un comentario