Se reúne Américo Zúñiga con integrantes del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN)

Publicada en Publicada en Noticias
  • Trabajan en una agenda conjunta en la planeación de las obras y acciones a realizarse en el 2015

Xalapa, Ver.- Con la finalidad de generar una agenda de trabajo en materia de obras y desarrollo para Xalapa en 2015, con la participación de los diversos sectores de la comunidad, el alcalde Américo Zúñiga Martínez se reunió con integrantes del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN).

El munícipe recordó que entre las funciones del COPLADEMUN está el conocer, promover y apoyar la planeación del desarrollo del municipio, así como revisar las propuestas que se hayan presentado a las comunidades, priorizar obras y proyectos a realizar e informar a la comunidad sobre la aprobación o rechazo de propuestas recibidas indicando en su caso las causas.

Américo Zúñiga dijo que el COPLADEMUN da seguimiento, control y evaluación a las obras y acciones aprobadas por el propio consejo.

Destacó que el Consejo “es un comité que se formaliza desde el propio Cabildo, conformado por ciudadanos calificados, quienes tienen la experiencia, el amor a Xalapa y la vocación de servicio que nos permite seguir construyendo nuestra capital”.

Por su parte, el presidente del COPLADEMUN, Ernesto Pérez Astorga, señaló que este Consejo busca participar y coadyuvar en los esfuerzos que lleva acabo el alcalde Américo Zúñiga Martínez; “a través de su brazo ciudadano, nosotros seremos los que estaremos involucrados, trabajando desde diferentes áreas donde nos coordinaremos con Buen Gobierno, Desarrollo Económico, Servicios Públicos y Medio Ambiente”.

“Queremos involucrarnos como ciudadanos y establecer el programa de trabajo anual y dar los resultados que está esperando el alcalde”, dijo, al agregar que este Consejo trabaja de manera coordinada con el alcalde y los Directores de las áreas operativas, pues está integrado por ambientalistas, arquitectos, ingenieros y economistas, con la finalidad de poder aportar su experiencia a favor de los xalapeños.

En el evento estuvieron presentes el regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo; los directores de Buen Gobierno Zazil Reyes Contreras; de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas; de Participación Ciudadana, Juan Marín Viveros y el Subdirector de Medio Ambiente, Sergio Alfredo Angón Rodríguez.

Deja un comentario