Noticias

Mantiene Gobierno del Estado diálogo con dirigencias sindicales magisteriales

  • Las autoridades han sido respetuosas de las manifestaciones pero han insistido en que se respeten los derechos de terceros y no se afecte a estudiantes

Xalapa, Ver., 04 de septiembre de 2013.- El Gobierno del Estado de Veracruz mantiene un diálogo cercano con las dirigencias sindicales magisteriales y es respetuoso de las manifestaciones que algunos maestros han realizado en la entidad por la aprobación de la reforma educativa en el Congreso de la Unión.

Las autoridades estatales han escuchado las dudas del sector, se han comprometido para que sean respetados los derechos laborales de los trabajadores de la educación y han canalizado a las instancias correspondientes todas las inquietudes respecto de la reforma general y las leyes secundarias.

El Gobierno del Estado mantendrá el respeto absoluto al libre derecho de manifestación e insistirá en que se respeten los derechos de terceros y no se afecte a los estudiantes en el desarrollo del ciclo escolar 2013-2014.

Este miércoles, el gobernador Javier Duarte de Ochoa se reunió con el secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Arellano Méndez, y los representantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Carlos Antonio Pérez y Francisco Quevedo Gallardo. Al encuentro asistieron el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, y el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández.

Deja un comentario