Noticias

Se suman mil 200 veracruzanos al padrón del DIF Estatal de donación de sangre altruista

  • La dependencia invita a toda la población a integrarse a la red de donadores de repetición

Xalapa, Ver., 30 de agosto de 2013.- Mil 200 donadores conforman la red del programa Donación Altruista de Sangre de Repetición del DIF Estatal, un esquema que surgió a iniciativa de la titular de este organismo asistencial, la señora Karime Macías de Duarte, para abatir el rezago en los bancos de sangre y así poder atender las necesidades de cualquier veracruzano, cuando lo requiera.

El coordinador de este programa, José Lauro Morales Murrieta, comentó que a lo largo de dos semanas se efectuó una jornada de pláticas de concienciación a personal de la Secretaría de Salud (SS), para sumar más voluntarios al padrón, e informó que gracias a estas charlas se inscribieron 133 nuevos altruistas.

El servidor público dijo que el padrón está abierto para apoyar de forma gratuita a cualquier persona que lo requiera y añadió que varios municipios ya cuentan con su propio padrón para atender a la población de sus regiones.

Adrián Castañeda Valdivia, de 24 años de edad, uno de los nuevos altruistas, explicó que la primera vez que donó sangre fue cuando su mamá la necesitó para una cirugía que requería, y recordó que salvó su vida, “pero quiero seguir ayudando a cualquier persona y aportar algo a los demás”.

Morales Murrieta dijo que el DIF Estatal busca a más personas como Adrián, para que se sumen a esta cruzada de los veracruzanos por los veracruzanos y reiteró su invitación para que asistan a los bancos de sangre ubicados en los hospitales regionales de la SS.

Deja un comentario