Se suspenden clases en todo el estado por tormenta tropical

Publicada en Publicada en Noticias
  • Se mantiene la Alerta Roja para el norte y centro del estado, y Naranja para la zona sur
  • Recomiendan extremar las precauciones pertinentes por crecidas de ríos y arroyos, deslaves en zonas serranas, viento en rachas en zonas de tormenta y reducción de la visibilidad por lluvias y nieblas

Xalapa, Ver., 25 de agosto de 2013.- El Sistema Estatal de Protección Civil, que integran los tres órdenes de gobierno, determinó la suspensión de clases en todo el estado, y se declaró listo para atender cualquier emergencia ante la llegada de la tormenta tropical Fernando a la entidad, la madrugada de este lunes.

Durante la instalación del Comité Estatal de Emergencias, que encabezó el gobernador Javier Duarte de Ochoa y a la que acudieron dependencias de los tres niveles de gobierno, se informó que esta medida se tomó de manera preventiva para evitar cualquier riesgo a la comunidad educativa, y que se encuentran activos todos los albergues a lo largo y ancho del territorio veracruzano con los insumos suficientes para ser utilizados en caso de ser necesario.

Asimismo, se notificó que las fuerzas de tarea del Sistema Estatal de Protección Civil se han desplegado en todo el estado para estar preparados ante el impacto de esta tormenta tropical a la entidad, y se comunicó a las autoridades sobre las medidas preventivas que deben de adoptar.

En la reunión de trabajo, efectuada en las instalaciones de la Secretaría de Protección Civil (PC), se explicó que la depresión tropical 6 evolucionó rápidamente a la tormenta tropical, el sexto ciclón tropical con nombre para la cuenca del Océano Atlántico en esta temporada.

El fenómeno fue localizado a las 19:00 horas a casi 40 kilómetros al este del puerto de Veracruz y presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste a 15 kilómetros por hora.

De igual manera, se expuso que el Gobierno de la República mantiene una zona de advertencia por efectos de tormenta desde Tampico hasta el puerto de Veracruz, donde podría impactar el vórtice del meteoro la madrugada de este lunes.

Además, se continúan estimando lluvias puntuales superiores a los 100 ó 150 milímetros en las zonas norte y centro del estado con superiores a los 200 milímetros en zonas serranas y menores en el resto del estado, lo que podría provocar crecidas súbitas de ríos y arroyos, así como deslaves.

Por lo anterior, se mantiene la Alerta Roja para el norte y centro del estado y Naranja para la zona sur, y se recomienda a la población extremar precauciones por crecidas de ríos y arroyos, deslaves en regiones serranas, encharcamientos urbanos, descargas eléctricas y viento en rachas en zonas de tormenta, así como reducción de la visibilidad por lluvias y nieblas.

Deja un comentario