Se une Ayuntamiento de Xalapa a campaña de acopio de televisores analógicos

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 14 de enero de 2016.- Con el propósito de asegurar una disposición adecuada de los televisores analógicos que fueron desechados debido al apagón registrado el pasado 31 de diciembre, el Ayuntamiento de Xalapa se sumará a la campaña de acopio de televisores viejos o en desuso que promueve el Gobierno del Estado y la SEMARNAT.

La Subdirección de Medio Ambiente anunció que el municipio participará en la colocación de un Punto Verde ubicado en la explanada del Teatro del Estado, donde se acopiarán este tipo de aparatos, muchos de ellos en desuso por parte de las familias que hoy cuentan con pantallas planas digitales.

La intención, dijo la dependencia municipal, es que las familias que resultaron beneficiadas con un televisor digital como parte de los programas sociales del Gobierno Federal se sumen a la campaña llevando su televisor en desuso, mismo que será canalizado a empresas especializadas para su reciclaje y disposición final.

“Queremos acopiar sólo televisores analógicos, sería bueno que los que recibieron estas pantallas digitales pudieran llevar su televisor analógico con el fin de que pudieran tener una disposición final adecuada, ya que los televisores viejos en su interior contienen metales pesados como el plomo, el cadmio o baterías de litio, las cuales requieren un manejo adecuado”.

Destacó que en este reciclón, el cual se realizará el próximo 13 de febrero a partir de las 9 de la mañana, no se recibirán computadoras o impresoras, ya que no es un reciclón de electrónicos, sólo se recibirán televisores analógicos, precisó.

Deja un comentario