Noticias

Se une Xalapa al Día Mundial de la Educación Ambiental

Publicado el

Xalapa, Ver., 26 de enero de 2016.- En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental y en representación del alcalde Américo Zúñiga Martínez, el subdirector de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xalapa, Sergio Angón Rodríguez, acudió a la Feria por la Paz de la Madre Tierra, la cual fuera organizada en el Parque Juárez por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

Durante su intervención, el funcionario municipal felicitó a los organizadores de la Feria por la iniciativa de promover la educación a favor del medio ambiente entre las nuevas generaciones.

Ante decenas de niños, Sergio Angón recordó que los niños no son el futuro de México “ustedes son nuestro presente, tenemos que iniciar con acciones que aunque pequeñas, se suman al cuidado de nuestros recursos naturales”.

En este sentido, dijo que el Ayuntamiento se suma este esfuerzo a través del impulso durante todo lo que resta del mes con diversas actividades en las escuelas de Xalapa, las cuales serán apoyadas por personal de la dependencia.

Por su parte, la regidora décima, Julia Francisca Velázquez Avalos, se refirió a la importancia de acercar a los niños este tipo de Ferias y reconoció el trabajo de los Activistas por la Paz “que se preocupan por llevar a cabo estos programas y políticas públicas que son para mejorar el medio ambiente y generar una nueva cultura del reciclaje y la reutilización”.

Deja un comentario