Sedema y UV trabajarán juntos en materia ambiental

Publicada en Publicada en Noticias
  • Se reúne el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, con la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara
  • El gobierno de Javier Duarte de Ochoa trabaja para proteger el patrimonio natural y cultural de los veracruzanos, afirma el servidor público

Xalapa, Ver., 09 de noviembre de 2013.- Con el propósito de estrechar lazos de colaboración en materia ambiental para un desarrollo económico con equidad social, visión de protección civil, conservación y restauración de los ecosistemas, el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, se reunió con la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González.

Dijo que para un mayor avance en este sector y alcanzar los resultados en la protección de la riqueza natural de Veracruz, se propicia un acercamiento con quienes generan el conocimiento: cuerpo técnico, científico y académico. Se trata, abundó, de garantizar a los veracruzanos que el desarrollo se hará con viabilidad.

El secretario de despacho habló de los programas, metas y objetivos de la administración estatal en el quehacer ambiental, en materia de Cambio Climático y protección de los ecosistemas.

Indicó que la administración de Javier Duarte de Ochoa trabaja para proteger el patrimonio natural y cultural de los veracruzanos, a partir de la conservación de los ecosistemas y a través del impulso al desarrollo comunitario.

Alvarado Martínez explicó a la Rectora que, con el respaldo de la Universidad Veracruzana, se trabaja en la conservación de la tortuga marina y el manejo de áreas naturales protegidas (ANP), y le manifestó su especial interés por que académicos, investigadores y estudiantes participen en el cuidado de dichas áreas, manejo de residuos y calidad del aire, entre otros.

Acompañado por el procurador de Protección al Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, el titular de la Sedema expresó también su interés en fortalecer el intercambio con la UV, porque es una institución que genera conocimiento y pertinencia social.

A su vez, Ladrón de Guevara ponderó el quehacer gubernamental en la materia y el compromiso por redoblar esfuerzos para sumarse en la atención de la agenda ambiental de Veracruz.

En el intercambio de opiniones sobre el trabajo que realiza la UV en sustentabilidad y Cambio Climático, la Rectora reconoció que en los programas educativos en el país se ha generado una conciencia por la generación del conocimiento, y la UV realiza su aportación a la sociedad.

Indicó que la Universidad Veracruzana busca que las políticas trasciendan a la misma institución, ejemplo de ello es la comisión de sustentabilidad que procura que se establezcan políticas de responsabilidad al interior de la institución, como medidas de ahorro de energía y manejo de residuos.

Deja un comentario