Seguimos trabajando por una Xalapa limpia y digna: Américo Zúñiga

Publicada en Publicada en Noticias
  • Le toma protesta a Octavio Vázquez Ramírez como Subdirector de Limpia Pública y a Horacio Efrén Castañeda Reyes como Subdirector de Conservación de los Espacios Públicos

Xalapa, Ver., 11 de agosto de 2014.- Con el firme compromiso de mejorar los servicios municipales para convertir a Xalapa en una ciudad limpia, digna, que brille como la Atenas veracruzana y la Atenas de México, la mañana de este lunes el alcalde Américo Zúñiga Martínez le tomó protesta a Octavio Vázquez Ramírez como Subdirector de Limpia Pública y a Horacio Efrén Castañeda Reyes como Subdirector de Conservación de los Espacios Públicos.

Acompañado del Director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas y del Director de Recursos Humanos, José Luis Lárraga, el munícipe de la capital dijo que “hoy tenemos la gran tarea de tener una ciudad con espacios que le permitan ser una ciudad bella, una ciudad digna, una ciudad que merezca ser visitada por el turismo nacional e internacional, y que se vayan de aquí con la idea de que no es tan sólo una gran ciudad limpia sino de que es verdaderamente la Atenas Veracruzana, la Atenas de México y por supuesto una gran ciudad de las flores”.

Al exhortar a los nuevos funcionarios a cumplir con entrega y responsabilidad el nuevo encargo, dijo que “necesitamos una ciudad iluminada, limpia, que florezca, una ciudad que en todos y cada uno de sus rincones encuentre brillo y luzca la decencia de todos los xalapeños”.

A Horacio Efrén Castañeda Reyes, quien se desempeñó como Subdirector de Limpia Pública, el alcalde le reconoció su trabajo al frente de esta dependencia municipal durante estos 222 días de gobierno. “Ha sido un hombre que desde el primer día ha demostrado lealtad e institucionalidad a favor de Xalapa”, expresó.

A Octavio Vázquez Ramírez, quien era Jefe de Servicios Operativos de Limpia Pública, dijo que confía en su capacidad y experiencia para mejorar el servicio de recolección de basura en toda la capital. “Desde que llegó aquí me ha planteado que estar al frente de esta responsabilidad era uno de sus sueños. Ha venido desde abajo y por ello este cargo es también un reconocimiento a su esfuerzo. Sé que es una oportunidad y que no nos va a defraudar”, aseveró.

El alcalde comentó que de lo que se trata es de mejorar el servicio de Limpia Pública y mejorar todos los Servicios Municipales, porque los xalapeños se merecen servicios y atención de calidad. Dijo que ni privatización ni renuncia masiva de trabajadores, “estamos mejorando con ustedes, con su esfuerzo y dedicación”.

Por ello, entregó un estímulo económico a Cirilo Macías Ávila, trabajador con 20 años de servicio en Limpia Pública quien en su hoja de trabajo tiene cero faltas, cero retardos, ningún permiso económico e incluso ha pedido trabajar durante vacaciones, con la respectiva remuneración.

“Su trato siempre cordial, decente, reservado, sin vicios, optimista, propositivo y sumamente responsable me permite proponerlo como primer candidato a recibir el estímulo mensual que otorgará el Ayuntamiento de Xalapa”, indicó.

El presidente municipal también entregó estímulos económicos a Enrique Joshua Hernández Martínez, Emiliano Fabián Gaspar y César Iván Gutiérrez Gas

Deja un comentario