Noticias

Semana de cine, danza y cultura en Xalapa

Publicado el

Xalapa, Ver., 25 de abril de 2016.- Durante esta última semana de abril, la Dirección de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Xalapa ha preparado una intensa cartelera de actividades musicales, artísticas y culturales en la ciudad.

Este martes 26, a las 11:00 horas, continuando con las actividades del Quinto Festival del Día Internacional de la Danza de la Escuela Superior de Artes de Veracruz (ESAV), se llevará a cabo en el Centro Recreativo Xalapeño la conferencia Que los niños bailen como niños y no como adultos, impartida por el maestro César Monroy, presidente fundador de Los Danzantes, una organización cultural de Colombia.

Además, a las 12:00 horas, grandes y pequeños podrán disfrutar de la obra de teatro de sombras Las tres cerditas, en la Biblioteca Municipal Manuel Rivera Cambas, en la congregación de Chiltoyac.

El 27 de abril, a las 16:00 se llevará a cabo en la explanada del Parque Juárez el Segundo Festival Internacional Son, Ritmo y Folklore, que incluirá la presentación de diferentes agrupaciones de danza locales y del Ballet Accid Coco Dance N Music, procedente de la República de Togo, en África. Este evento se repetirá el viernes 29 de abril e incluirá la presentación del Ballet Folklórico Simaih Si Yon, de Oaxaca.

El miércoles también se llevará a cabo la Función de Gala del Quinto Festival del Día Internacional de la Danza de la ESAV, la cual reunirá a diferentes agrupaciones que harán disfrutar al público xalapeño, a partir de las 18:00 horas, en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado.

El jueves 28, en el marco del tradicional programa de Tardes de Xallitic, se presentará a las 18:00 horas Ely Morales y Música para Bailar. Mientras que a las 20:00 horas se presentaraá en el Museo Interactivo de Xalapa la película El Silencio de Augusto, ópera prima de Adrián Contreras, protagonizada por Regina Orozco y Eduardo Azuri, que fue rodada en Xalapa y Coatepec.

Además del Festival Son Ritmo y Folklore, el 29 de abril se llevará a cabo en bajos de Palacio Municipal la presentación de la Orquesta del Sindicato de Filarmónicos del Estado de Veracruz y Anexos, que presentará el programa ¡Al son del danzón!, a las 18:00 horas.

Finalmente, el sábado 30 y para cerrar las actividades del Festival del Día Internacional de la Danza, se llevará a cabo el Maratón del Día del Niño, a partir de las 11:00 horas, en la explanada del Parque Juárez, en el que se presentarán Los niños de Colombia Bailan.

IMG_6858

Deja un comentario