Semana de danza, títeres y música en Xalapa

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 08 de junio de 2015.- Esta semana, la Dirección de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Xalapa ofrecerá una cartelera muy variada en la que se incluyen exposiciones y presentaciones artísticas de danza, teatro, música y títeres.

Para disfrute de los amantes del baile folklórico, toda la semana, la Sala 1 “Alicia Ávila de Fernández”, del Centro Recreativo Xalapeño, albergará la exposición fotográfica Danza en Imágenes, a cargo de la Escuela Superior de Artes de Veracruz.

El jueves, a las 18:00 horas, en el marco de las tradicionales tardes de Xallitic, se presentará la música de Ely Morales y Selene García. Además, a las 20:00 horas, el Foro Guadalupe Balderas del Centro Recreativo Xalapeños se convertirá en el escenario de la función de títeres “Usandra”, de títere vivo AC, misma que se repetirá el viernes 12 y el sábado 13 de junio.

Como parte del Programa de Fomento a la Lectura del Ayuntamiento de Xalapa, el viernes 12 de junio, a las 12:00 horas, se presentará “Ando Leyendo… Historias, Cuentos y Leyendas” en la Biblioteca José María Roa Bárcenas, de la congregación El Castillo. Más tarde, a las 18:00 horas, el Corredor Cultural Carlos Fuentes será sede del Cuarto Maratón de Lectura.

Para terminar la semana, a las 12:00 horas en el Kiosko de Chiltoyac se realizará la Función de Teatro Caravana Cultural, de la A a la Z; de las 13:00 a las 18:00 horas se realizará el Maratón Artístico “Festejando los 102 años del centro Recreativo Xalapeño”, en el escenario de este edificio histórico, y posteriormente se llevará a cabo en tradicional Programa Xalapa Baila Danzón.

Además, se llevarán a cabo diferentes talleres, como los de Danza Africana, Ballet Folklórico y Clásico, Flamenco, Tango, Robótica, Ajedrez, Salsa y Dibujo y Pintura, entre otros.

Para mayores informes, puede comunicarse a los teléfonos 818 87 35 y 817 82 34, o directamente en las oficinas de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte, ubicadas en el Centro Recreativo Xalapeño.

Deja un comentario