Noticias

Semana de libros, exposiciones y música en Xalapa

Publicado el

Xalapa, Ver., 18 de abril de 2016.- Esta semana, para el disfrute de xalapeños y visitantes, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte y en conjunto con otras instituciones, ha programado una gran variedad de actividades musicales, educativas y de fomento a la lectura, entre las que destacan la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU).

Con motivo de la celebración del Día del Niño y la Niña, este martes 19 de abril, a las 12:00 horas, se presentará en la biblioteca Carlos A. Carrillo, en la Catra (Casa del Trabajador del Fovissste), la obra de teatro de sombras Las tres cerditas.

El miércoles 20, a las 18:00, se inaugurará en la Sala 1 del Centro Recreativo Xalapeño la exposición La China Poblana, historia de un símbolo, muestra que se enmarca en el Quinto Festival del Día Internacional de la Danza 2016 y que permanecerá en exhibición hasta mayo.

El 21 de abril, en el marco del tradicional programa Tardes de Xallitic, se presentará en concierto, a las 18:00 horas, en la plaza de este tradicional barrio de Xalapa el Dueto Imán, quien hará bailar y disfrutar a todos los presentes con su repertorio de música.

El viernes 22 marcará el inicio de la tradicional la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2016, que se llevará a cabo en el Complejo Deportivo Omega, con Francia, como país invitado. Un evento organizado por la Universidad Veracruzana, en colaboración con el Ayuntamiento de Xalapa y el Gobierno del Estado.

Ese mismo día, a las 18:00 horas, en bajos del Palacio Municipal, la Orquesta Municipal de Xalapa hará bailar a toda la ciudadanía con el programa especial ¡Al son del Danzón!

El sábado, a las 16:00 horas, el barrio de Xallitic se convertirá en el escenario del Festival de Danza Artística Son, Ritmo y Folklor en Xalapa; mientras que el domingo 24 recibirá, a las 16:00 horas, el Maratón de Danza y a las 18:00 la presentación del Ensamble Pauta Nueva y Ricardo Juárez, ambas en el marco del Quinto Festival del Día Internacional de la Danza.

img_9387-2

Deja un comentario