Noticias

Septiembre, mes de buena música en Xalapa

  • Orquesta Municipal y Ensamble Pauta Nueva presentarán lo mejor de su repertorio en diversos puntos de la ciudad

Xalapa, Ver., 08 de septiembre de 2016.- En este Mes Patrio, xalapeños y visitantes disfrutarán de buena música en distintos recintos de la capital veracruzana, como parte de las actividades que el gobierno municipal pone a disposición del público en general.

Estas actividades recreativas estarán a cargo de la Orquesta Municipal de Xalapa, que el martes 13 a las 10:00 horas ofrecerá un Concierto de Música Mexicana en la explanada de la Clínica 11 del Seguro Social. El sábado 17, a las 21:00 horas, un concierto más, en el Salón Coatepec del Hotel Holliday Inn Express, ubicado en Zaragoza 8.

El martes 20, a las 20:00 horas, la agrupación musical dirigida por José Pérez Sánchez ofrecerá una Gala Mexicana en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado en honor a Juan Gabriel, el cantautor recientemente fallecido. El acceso al evento será gratuito, con boleto.

Por su parte, el Ensamble Pauta Nueva, que ya ofreció un concierto didáctico este lunes en la Escuela Primaria Progreso Matutina, ofrecerá dos más: lunes 19 a las 09:00 horas, en la Telesecundaria Miguel Hidalgo y Costilla (avenida Miguel Alemán 115, colonia Federal), y el martes 20 a las 17:00 horas, en la Primaria Lázaro Cárdenas del Río (calle Jalisco, colonia Progreso Macuiltépetl).

Bajo la dirección de Marisol Dórame Díaz, se presentará también en el patio de Palacio Municipal para deleitar a los xalapeños con Al son del danzón, este viernes 9 a las 18:00.

El Ayuntamiento de Xalapa invita a la población a disfrutar de estos espectáculos gratuitos de gran calidad, por los que se busca promover la cultura musical, la sana convivencia, la recreación y el encuentro familiar e intergeneracional.

Deja un comentario