Noticias

Sergio Pitol en el Centro Recreativo Xalapeño

Publicado el
  • Acude al 25 aniversario de la librería la Rueca de Gandhi; recibe reconocimiento de la sociedad civil de manos de Eligio Ramírez.

Xalapa, Ver.- El escritor Sergio Pitol acudió esta noche al Centro Recreativo Xalapeño para festejar los 25 años de la librería la Rueca de Gandhi y recibió un reconocimiento del Director de este espacio, Eligio Ramírez, quien se ha dedicado a la venta de libros usados, viejos y nuevos, convirtiéndose en un gran promotor cultural en la capital.

Acompañado de la Secretaria del Ayuntamiento de Xalapa, María Amparo Álvarez Castilla, quien acudió con la representación del alcalde Américo Zúñiga Martínez, y de la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Brito Gómez, el Premio Cervantes de Literatura 2005 fue ovacionado por los xalapeños y firmó autógrafos al final del acto protocolario.

En el evento, recibió también un reconocimiento la maestra Lourdes Hernández Quiñones, fundadora de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, por su larga trayectoria de promotora cultural y de libros en Xalapa, quien agradeció el gesto y ponderó el trabajo de la Rueca de Gandhi.

Por su parte, tanto Eligio Ramírez como Ricardo Mendizábal, cliente y amigo de la Rueca, recordaron algunos pasajes importantes de esta librería que tuvo también su sede en la calle de Úrsulo Galván y que hoy atiende a sus clientes desde el número 35 de Xalapeños Ilustres.

Deja un comentario