Siete de diciembre, Pasarela de Adopciones en Los Lagos

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver.-El Ayuntamiento de Xalapa se suma a Proyecto Arpa, Xalapa por la Vida digna Animal, AnimalsLove y a protectoras independientes de animales, en la Pasarela de Adopciones “La Amistad no se Compra” que se realizará el domingo 7 de diciembre, a las 10:00 horas, en el foro flotante de Los Lagos.

La coordinadora de AnimalsLove, Pamela Rebolledo Aguilar, explicó que gracias al apoyo del alcalde Américo Zúñiga Martínez se pudo concretar esta pasarela que busca concientizar a la gente sobre la importancia de optar por la adopción, en lugar de comprar animales y regalarlos.

“Estos eventos son una opción muy importante para apoyar a las protectoras, las cuales rescatan, esterilizan, vacunan y desparasitan animales de la calle, los cuales, una vez que están listos para formar parte de una familia, participan en estas pasarelas de adopción”, señaló.

Rebolledo Aguilar refirió que, además de colaborar en la logística y la organización del evento, el Centro de Salud Animal (CSA) pondrá en adopción aquellos animales que han atendido, para que puedan encontrar un hogar responsable, al igual que lo hacen las diferentes asociaciones protectoras de animales participantes.

Recordó que la vida de un animal no se debe de comprar, porque en el fondo todos son iguales, representan una gran compañía y necesitan las mismas cosas, alimento, salud, atención y amor.

El abandono es en general, quien lo lleva a cabo no discrimina si el animal le costó 20 mil pesos o fue un regalo, argumentó. “Adoptar a un perro o un gato que ha estado en situación de calle, significa darles esa segunda oportunidad, que todos merecemos”.

Finalmente, reiteró su invitación a la ciudadanía a participar en esta Pasarela de Adopciones y a ser responsables con sus mascotas en casa, porque es importante que, tanto niños como adultos, se concienticen del compromiso que conlleva el cuidar de un animalito.

Deja un comentario