Noticias

Somos parte de los 100 mil metros cuadrados de pavimento: Colonos

  • Xalapeños de las calles Capital Veracruzana y Río Bravo, que recibieron el beneficio de la pavimentación en este año, reconocen el esfuerzo de la administración municipal.

Xalapa, Ver.- Vecinos de la colonia Vasconcelos, El Moral y Tabasco, que durante la semana recibieron sus calles Capital Veracruzana y Río Bravo, pavimentadas, reconocen el esfuerzo de la administración municipal “porque hoy somos parte de estos cien mil metros cuadrados de concreto hidráulico de alta calidad que el Ayuntamiento ha entregado en 2014”.

Al enterarse de la cifra, no se extrañan. “Pues no, estamos viendo que el alcalde Américo Zúñiga constantemente está entregando calles nuevas por toda la ciudad y eso nos da gusto, porque a muchos xalapeños les está cambiando la vida”, reconoce doña Teresa Landa.

Aseguran que detrás de esa gran cifra se encuentran historias de vidas que están cambiando, de hombres, mujeres, niñas y niños que al salir de sus casas en temporada de lluvias no tendrán que sortear el lodo para llegar a escuelas o trabajo.

Para doña Teresa Landa Sánchez esta obra es de gran beneficio, sobre todo para su negocio, pues así sus clientes tienen un mejor acceso y ya no se van a llenar de lodo cuando esté lloviendo. “A mí me beneficia, porque tengo el club de nutrición aquí y fácilmente llega la gente”, expresó.

Ana María Ortiz Castillo dijo que a pesar de no vivir en la calle Capital Veracruzana este pavimento le beneficia. “Yo vivo en El Moral, pero sí me beneficia porque por aquí caminamos y cuando estaba el lodo pues no podíamos hacerlo, es un gran beneficio que está dando a esta colonia”.

La calle se encharcaba mucho, los carros no podían pasar, era un sufrimiento terrible, añade doña Micaela Hernández Méndez.

Por su parte, la señora Inocencia Rosas Pedraza, de la colonia Tabasco, dice que la pavimentación de Río Bravo se logró luego de gestionarla a lo largo de 32 años. “Pensaba que ya no la vería así, nuevecita, reluciente”, indica.

Virginia Mora Flores agradeció el apoyo del alcalde Américo Zúñiga Martínez por la pavimentación de la calle que dijo, beneficia sobre todo a los niños que viven en la colonia.

“Gracias Américo por la calle”, expresaron Ángel, Alberto, Manuel, Luis Alexis, Osvaldo, Juan y Gabriel, niños que viven en la calle Río Bravo y que muy contentos disfrutan ya de la pavimentación de su nueva calle.

Deja un comentario