Noticias

Sorprendente, respuesta del público al Festival de las Flores-Xalapa llena de luz

  • Concierto de la Orquesta Sinfónica de Xalapa en la Catedral, el Festival Gastronómico y el encuentro de bandas en el Lienzo Charro, este tercer fin de semana

Xalapa, Ver., 23 de agosto de 2016.- Con todo el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento y las decisiones bien tomadas por el alcalde Américo Zúñiga Martínez, la respuesta del público ha rebasado nuestras expectativas, ha sido sorprendente, afirmó el productor general del Festival de las Flores-Xalapa llena de luz, Mauricio Cuevas Gayosso.

Al comentar la variedad de opciones con música para todos los gustos, teatro, exposiciones, gastronomía, danza y espectáculos deportivos -la mayoría, gratuitos y los demás, con un costo muy accesible, para que nadie deje de asistir-, destacó que toda esta riqueza es “de casa”: El festival ha contado con las actuaciones de muchísimos artistas xalapeños para los xalapeños y sus visitantes nacionales y extranjeros.

En la programación de este fin de semana, el tercero, sobresalen importantes eventos como el Festival de Bandas, el concierto de la Orquesta Sinfónica de Xalapa en la Catedral y el Festival Gastronómico, así como los conciertos musicales en distintos puntos de la ciudad, desde el jueves 25.

Enfatizó algunos eventos como el Festival de Bandas, el viernes 26 en el Lienzo Charro a partir de las 20:00 horas, y el concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Xalapa en la Catedral Metropolitana el sábado 27 a la misma hora.

Además de la activación de todos los foros: en el Parque Juárez, Paseo de Los Lagos, parque Los Berros y plaza Xallitic. Para los niños, el Planetario móvil y el foro infantil con espectáculos musicales, con payasos y de magia.

Respecto al Festival Gastronómico, que se llevará a cabo este domingo en bajos de Palacio Municipal, adelantó que seis universidades ofrecerán lo más representativo de distintas partes de la República y lo pondrán a disposición del público, que con una cuota única podrá degustar cualquier platillo.

Cuevas Gayosso invitó a la población y a los turistas a aprovechar y disfrutar las oportunidades de recreación que ofrece el festival. “Todos los foros han estado muy concurridos, todos están techados, y todas la actividades se han desarrollado en completo orden”.

La información completa sobre el Festival de las Flores-Xalapa llena de luz está disponible en http://festivalxalapa.com/.

Deja un comentario