Starbucks crece en Xalapa y les dolerá a "las bolas y los justos"

Hoy se inaugura el segundo Starbucks en Xalapa. Y aunque no me gusta ese café, me he dado cuenta que es una excelente competencia para las marcas locales que, siendo malas muchas de ellas (como Don Justo o Bola de Oro) lo tienen fácil sin competencia y una actitud complaciente enfocada a la protección de los “valores del mercado local”.

Franquicia o no, Starbucks viene a dar en la tierra del café un impulso a la economía y un jalón de orejas a las marcas locales que se tienen que poner las pilas en lugar de ofrecer cafés quemados y granos mal seleccionados preparados por “baristas” de petatiux.

Por lo pronto y a la fecha, mi café favorito (en grano, marca y local) es el Jarocho Style, el mejor café del mundo en el centro de Xalapa con locales en Parque Juárez y Calle de Allende. Mucho mejor que Starbucks, franquicia que le bajará clientela directamente al pretencioso y malo “Don Justo”. El nuevo Starbucks estará en Plaza Ánimas y será inaugurado por el Presidente Municipal Américo Zúñiga, quien tiene una excelente visión empresarial enfocada al crecimiento de los bolsillos de los xalapeños.

Publicado en El Comentario del Samurái.

admin

Deja un comentario