Supervisa Mariana Yorio Casa Hogar “San Felipe de Jesús”

Publicada en Publicada en Noticias
  • En alianza con el DIF estatal garantizamos el bienestar y la correcta atención de los grupos más vulnerables que se encuentran en resguardo de algún albergue o casa asistencial pública o privada, expresa la Presidenta del DIF Xalapa.

Xalapa, Ver.- En coordinación y cercanía con el DIF estatal que preside la señora Karime Macías Tubilla, en Xalapa garantizamos el bienestar y la correcta atención de los grupos más vulnerables que se encuentran en resguardo de algún albergue o casa asistencial pública o privada, así lo expresó la presidenta del DIF municipal, Mariana Yorio de Zúñiga.

Al visitar la Casa Hogar “San Felipe de Jesús” que se encuentra en la capital veracruzana, dijo que de manera permanente, tal y como lo marcan las políticas de servicio social instruidas por el DIF estatal, “estamos recorriendo y supervisando los diferentes albergues y casas que atienden a menores y adolescentes con la finalidad de constatar la prestación de un adecuado servicio”.

Durante su visita a la Casa Hogar “San Felipe de Jesús”, la cual está a cargo de la religiosa Angélica Guerrero Gudiño, pudo constatar que se encuentran ocho niñas que van de los 2 a los 15 años de edad, quienes en su mayoría son hijas de madres solteras que por diversas circunstancias no pueden hacerse cargo de las menores.

Con los recorridos a los albergues o casas asistenciales, el DIF Xalapa coadyuva con el organismo estatal para garantizar el bienestar y la correcta atención de los grupos más vulnerables que se encuentran en resguardo de algún albergue o casa asistencial pública o privada.

Yorio de Zúñiga enfatizó que en caso de que en estos recorridos se encuentre alguna anomalía de carácter higiénico, de seguridad o maltrato, será reportado de manera inmediata al DIF Estatal.

Dijo que el DIF municipal se ha sumado a todas las acciones en favor de los xalapeños que realiza el alcalde Américo Zúñiga Martínez. “Toda la administración municipal estamos trabajando muy fuerte, con mucho entusiasmo, para atender a todos los xalapeños, especialmente a los grupos más vulnerables”, concluyó.

Deja un comentario