Sustitución de losas, estrategia para mejorar movilidad urbana

Publicada en Publicada en Noticias
  • Esta semana concluirá la primera etapa del programa que cambió losas fracturadas en Altamirano, Revolución, Sayago, Melchor Ocampo, Bustamante, Manuel Doblado, Diego Leño, Avenida Xalapa, Cuahupopoca, 20 de noviembre y Avenida Américas.

Xalapa, Ver., 21 de octubre de 2015.- El programa de sustitución de losas en el centro de Xalapa, fue pensado por el alcalde Américo Zúñiga Martínez como parte de una estrategia para mejorar la movilidad urbana en la ciudad, así lo aseguró el Director de Obras Públicas, Fernando Velasco Montiel.

Dijo que esta semana concluirá la primera etapa del programa que cambió losas fracturadas en Altamirano, Revolución, Sayago, Melchor Ocampo, Bustamante, Manuel Doblado, Diego Leño, Avenida Xalapa, Cuahupopoca, 20 de noviembre y Avenida Américas, y los xalapeños siente el cambio en la ciudad.

“Tú venías bajando por Bremont, para incorporarte a Díaz Mirón, en Los Berros o para Salir por Santos Degollado a Murillo Vidal o a 20 de Noviembre y al pasar por Manuel Doblado, parecía que llegabas a una zona bombardeada, porque las losas estaban completamente fracturadas”, indicó.

Añadió que la fractura de losas no sólo afecta los vehículos, afecta sobre todo la circulación, porque el tráfico se hace más lento y hay zonas que crean cuellos de botella muy conflictivos. “Ahora, podemos decir que en Manuel Doblado, entre Pino Suárez y Diego Leño, la circulación se hizo más fluida. Esto ha sido un beneficio para toda la ciudad”.

El servidor público municipal aclaró que actualmente se está trabajando en un tramo en la Avenida Américas, a la altura de la intersección con Revolución, por lo que recomendó precaución al circular por este tramo que se calcula estará abierto a finales de esta semana.

Dijo que algunos de los fragmentos más deteriorados que se reconstruyeron, tenían fugas de agua, que en su momento fueron reparadas para que las losas de concreto fueran de larga duración.

Velasco Montiel comentó que con los trabajos de la Avenida Américas se concluirá el programa de sustitución de losas en el centro de la ciudad, pero este viernes iniciará la rehabilitación del drenaje y la reconstrucción del pavimento en la calle José María Mata.

Deja un comentario