Noticias

Talleres y ciclo de cine alemán

Publicado el
  • La piedra en el estanque. Aproximaciones a la lectura, y Didáctica aplicada a la educación musical, los talleres
  • Sissi es la primera de una trilogía de películas románticas sobre la vida de la célebre emperatriz de Austria, Elizabeth de Baviera

Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al público a un ciclo de cine alemán y a los talleres La piedra en el estanque. Aproximaciones a la lectura, y Didáctica aplicada a la educación musical, impartido por la Escuela Libre de Música del Instituto Veracruzano de la Cultura (Elmivec) en las instalaciones del Centro Veracruzano de las Artes (Cevart) Hugo Argüelles.

Patricia Arenas, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), impartirá el taller de música ofrecido por Elmivec del 5 al 9 de agosto, de 16:00 a 20:00 horas, con el fin de actualizar a los docentes en la enseñanza de esta materia y aportar mayores conocimientos para su desarrollo profesional.

Dirigido a maestros de educación básica en activo, coordinadores de proyectos académicos educativos relacionados con las artes en niveles iniciales y promotores culturales, del 7 al 28 de agosto será impartido el taller La piedra en el estanque. Aproximaciones a la lectura, los miércoles, jueves y viernes de 17:00 a 19:00 horas; las inscripciones están abiertas y el cupo es limitado.

Los objetivos son propiciar un espacio para la reflexión y análisis de la lectura y de la escritura desde una óptica lúdica y de construcción de espacios de libertad en torno a estas actividades, además de ser un ejercicio crítico y creativo.

El miércoles 7 de agosto iniciará el ciclo de cine alemán con la proyección de la película Sissi, dirigida por Ernst Marischka; la función será a las 17:00 horas y la entrada es libre. Esta cinta es protagonizada por Romy Schneider, Karlheinz Böhm, Magda Schneider, Uta Franz, Gustav Knuth, Vilma Degischer y Josef Meinrad y es la primera parte de una trilogía de películas románticas sobre la vida de la célebre emperatriz de Austria, Elizabeth de Baviera, conocida como Sissi.

Deja un comentario